FAQ


 

1. ¿Qué objetivo tiene el método CrossFit?

El CrossFit tiene como objetivo principal mejorar la salud de las personas incrementando la cantidad de trabajo que puede hacer una persona en un tiempo determinado.

 

De esta manera mejoramos la salud general de la persona, pues el poder hacer una tarea más rápido significa que estamos en mejor forma que antes.

 

2. ¿Necesito ser una persona muy entrenada para practicar CrossFit?

No, en Reebok CrossFit todos los entrenamientos son escalables a cualquier tipo de condición física. Lo verdaderamente importante es hasta donde puede llegar uno mismo.  El objetivo es cada vez estar un poco más en forma, con todas nuestras estructuras y cadenas musculares cada vez más integradas y que eso nos haga estar más sanos.

 

3. ¿Qué resultados obtendré de la práctica de CrossFit?

En Reebok CrossFit no nos centramos en ganar masa muscular o perder kilos sino que nuestro objetivo principal es mejorar la salud aplicando el método CrossFit.

 

Sin embargo y, en consecuencia, si nos sobran unos kilos también los perderemos, si tenemos poca masa muscular la ganaremos o si tenemos dolores de espalda estos se aliviarán.

 

Con CrossFit, nuestra salud mejorará día a día y, por lo tanto, también nuestra imagen.

 

4. ¿Como entrenamos en CrossFit?

En CrossFit se trabajan tres disciplinas mezcladas entre sí:

 

  • Weight lifting:  trabajo con elementos y pesos externos (olympic lifts, kettlebells, sacos de arena…)
  • Gymnastics: se realizan todo tipo de ejercicios con únicamente el peso de nuestro cuerpo (pull ups, push ups, air squat, ring dips…)
  • Vías metabólicas (aeróbica y anaeróbicas).

 

A través de la combinación de diferentes elementos de estas disciplinas, podemos conseguir mejorar nuestra capacidad de trabajo y estar más en forma, con lo que nuestro estado de salud mejorará.

 

5. ¿En qué consiste la formación “On Ramp”? ¿Es necesaria?

Sí, lo es. En la formación que recibe todo nuevo socio del box se ven los fundamentos de CrossFit, los elementos que se trabajan (anatomía, nutrición), los 9 movimientos básicos de CrossFit y es empiezan a conocer los diferentes tipos de entrenamientos que existen.

 

Una vez terminada esta formación “On Ramp” el nuevo CrossFitter está listo para empezar a trabajar con este método y sacarle el máximo partido a los entrenamientos después de haber podido entender y conocer la base del método y sus movimientos fundamentales.

 

6. ¿Es CrossFit para mí?

CrossFit es para todo el mundo, debido a su escalabilidad. Lo único que se debe de hacer es adecuar los ejercicios y la intensidad a las capacidades de cada uno.

 

Ello se consigue gracias a la estructura de las sesiones de CrossFit, en las que la sesión está guiada por un instructor certificado y se trabaja en pequeños grupo de 10 ó 15 personas. Las sesiones se dividen en dos partes principales, una de “skill” o habilidades en la que se trabajan gestos nuevos y movimientos complejos para ir mejorando la técnica y el WOD.

 

De esta manera, el CrossFitter está siempre en constante progresión, pues en cada sesión se aprenden nuevos movimientos, la técnica de como realizarlos y también se realiza el entreno.

 

CrossFit ofrece a toda persona dispuesta a mejorar su salud un método divertido y efectivo para hacerlo.

 

¡Anímate y pruébalo!

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